14 enero 2021

VIVA SAN ANTÓN SIEMPRE

En estas fechas tan difíciles que vivimos, que no nos permiten celebrar San Antón,  fiesta del patrón de nuestra localidad,  Navalvillar de Pela, hemos querido "vivirla" de algún modo con nuestros alumnos, realizando actividades que sirvan para recordarla, manteniéndola viva y para de algún modo poder celebrarla como mejor podemos en nuestro centro, mediante una colección de poemas, pregones y programas de años anteriores, que han recopilado nuestros alumnos con mucho interés, de libros que nos hablan de esta gran fiesta.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO los han plasmado en murales, con su toque personal. En ellos se puede apreciar esa ilusión y ese amor a la fiesta de su patrón, San Antón. 

Por otra parte los alumnos de 2º ESO también han trabajado la métrica y el contenido de un poema escrito por Josefa Ruiz Plaza y publicado en estos días previos a San Antón por algunas redes sociales. Recoge el sentir sanantonero y el sentimiento de pena que nos invade en tales fechas por causa de este condenado virus.

Pese a todo, estos momentos tan difíciles no podrán borrar nunca los años tan bonitos y tan llenos de alegría, en los que los Peleños  celebraban con orgullo su fiesta, recibiendo y agasajando a todo el que se acercaba a su localidad, con los biñuelos más ricos y ese vinito que junto con las hogueras en sus calles, quitaba el frío de esa noche mágica de invierno.

Desde aquí solo nos queda mostrar sus trabajos y gritar bien fuerte, con la ilusión de poder volver a vivir esta fiesta todos juntos... 

¡¡¡¡VIVA SAN FULGENCIO, VIVA SAN ANTÓN

VIVA SAN ANTONINO Y EL CHIQUIRRININO!!!


1. Algunos de los trabajos de los alumnos de 2º ESO 

sobre el poema de Josefa Ruiz Plaza:








2. Murales hechos por los alumnos de 1º y 2ºESO 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.